Press "Enter" to skip to content

Alexandrina Barbosa: «Me retiraré después del Campeonato de Europa en París»

La jugadora española Shandy Barbosa, reconocidísima jugadora de balonmano, ha superado los 700 goles con las Guerreras y tiene más de 150 internacionalidades. En una entrevista en Twitch con Vicente Soler de Deporte 100×100, habla sobre su cambio de equipo y su deseo de seguir jugando a un alto nivel. Aunque todavía no está al 100%, se siente en buen camino físicamente.

En cuanto a la competencia en su nuevo equipo, el Brest Bretagne, Shandy no ve ningún problema en compartir minutos con Georgina Yaucovich y cree que pueden complementarse mutuamente. El equipo ha tenido un buen comienzo en la liga francesa y espera competir en la Champions League. Sandy está emocionada por jugar en esta competición y enfrentarse a equipos fuertes. Aunque es pronto para decir quiénes serán los favoritos para la Final Four, Sandy espera que su equipo tenga éxito.

Mejoras esperadas en la Selección Española femenina de Balonmano

La Selección Española femenina de balonmano está en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa y ha perdido dos partidos de la Liga de Campeones. A pesar de esto, se espera que el equipo mejore y se ajuste. Según Sandy Barbosa, «es normal tener altibajos durante una temporada, pero confío en que el equipo se recupere y muestre su verdadero potencial». Se menciona la sorpresa por el bajo rendimiento del equipo Ferencvaros, que ha tenido cambios en el entrenador pero no en la plantilla. Shandy comenta al respecto: «Espero que el Ferencvaros se ajuste y mejore, ya que es un equipo con mucho talento».

Controversia sobre las nacionalizaciones en el balonmano español

Se habla sobre la lista de convocadas para la selección y se menciona la controversia sobre las nacionalizaciones. Se compara con el caso de Qatar y se argumenta que no debería penalizarse a las jugadoras nacionalizadas en España.

Creo que cada jugadora tiene derecho a representar al país al que se siente vinculada, independientemente de su origen. Lo importante es que todas trabajemos juntas por el éxito del equipo.

Shandy Barbosa

Motivación y entusiasmo con el nuevo entrenador

Se comenta sobre el cambio de entrenador en la selección y se destaca la motivación y entusiasmo del grupo con la llegada de Ambros Martín. Alexandrina Barbosa afirma:

Ambros es un motivador nato y ha logrado crear un ambiente positivo en el equipo. Todas estamos ilusionadas con su llegada y confiamos en que nos llevará por el camino del éxito.

Jugadoras Destacadas y Mezcla de Veteranas y Jóvenes

Se mencionan a las jugadoras Danila So Delgado y Ester Somaza, destacando su buen momento y su futuro prometedor en la selección. Sandy Barbosa comenta: «Estoy impresionada por el talento y la dedicación de Danila y Esther. Son jugadoras jóvenes con un gran potencial y estoy segura de que serán clave en el éxito futuro del equipo». Además, se destaca la mezcla de veteranas y jóvenes en el equipo, lo cual se considera positivo para el desarrollo del equipo. Shandy añade: «La experiencia de las veteranas es invaluable y su liderazgo es fundamental para guiar a las nuevas generaciones».

El futuro de Shandy Barbosa y el ascenso a la División de Honor

Finalmente, se aborda la pregunta sobre la fecha de caducidad de Sandy Barbosa como jugadora. Ella menciona que después del Campeonato de Europa en París, considera que es el momento adecuado para retirarse y dar paso a las jóvenes jugadoras.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *