Press "Enter" to skip to content

Club Balonmano Fomento y Deportes Málaga ¡campeonas de los EBT Finals!

Last updated on junio 18, 2024

El Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, denominado, por temas de patrocinio Fundación Fomento Deporte CBMP Ciudad de Málaga, se ha proclamado campeonas de Europa, campeonas de los EBT Finals, celebrado en Lancaun, Francia, del 13 al 16 de junio de 2024.

El equipo no había realizado la mejor fase de grupos posible. Tras clasificarse como tercero de grupo, el senior no tenía el cartel de favorito para llevarse el torneo. Sin embargo, el equipo firmó una fase final perfecta, sin perder ningún set. Con una gran lectura de juego y sabiendo sufrir en los momentos necesarios – algo esencial para todo equipo que se forja como campeón – Ciudad de Málaga apenas concedió oportunidad a sus rivales.

El club portugués AD IA Sports se convirtió en el primer equipo en alcanzar la final después de que Christine Mansour anotara 20 puntos en la dominante victoria en la semifinal, 2:0, contra el equipo irlandés Niterói Rugby FC. A pesar de una racha invicta y haber perdido solo un set en el camino a la semifinal, el equipo húngaro OVB Beach Girls Salgotarjan perdió 0:2 contra CBMP Ciudad de Málaga, que dominó completamente el penúltimo partido y merecidamente llegó a la final.

Niterói Rugby FC salió victorioso, 2:1, en el dramático partido por el tercer y cuarto puesto contra OVB Beach Girls Salgotarjan, con una de las máximas anotadoras de la competición, Lavinia Soares de Lima, anotando 16 puntos contra el equipo húngaro. Por otro lado, Multichem Szentendrei NKE siguió de cerca a su compatriota húngaro, OVB Beach Girls Salgotarjan, para asegurar el quinto lugar después de ganar con confianza contra Balonmano Playa Alcalá, 2:0. CAIPIranhas Bartenbach (GER) superó al Kononierky Team Slovakia (SLO) para tomar el séptimo lugar después de un desempate, 2:1.

En los partidos de clasificación para los puestos del noveno al decimocuarto, los dos veces ganadores del ebt, The Danish Beachhandball Dream, perdieron 1:2 contra Hiekka Hauskaa/BEA (NED), mientras que las Czech Lioness (CZE) y BHT Conkret Byczki Kowalewo Pomorskie (POL) registraron victorias de 2:0 contra Lacanau Beach Handball (FRA) y Olympia Beach Handball (GB), respectivamente.

Mariam Gonzalez Llambrich fue votada por los aficionados como la MVP después de sus impresionantes actuaciones para Ciudad de Málaga. La mejor portera, Sabrina Oliveira (Olympia Beach Handball), y la mejor defensora, Gabriella Landi (OVB Beach Girls Salgotarjan), completaron el equipo All-star de las finales femeninas ebt 2024. Pauline Borrmann de CAIPIranhas fue la máxima anotadora de la competición femenina, con 147 puntos.

Las finales ebt 2024 no solo demostraron el alto nivel de competencia entre los equipos europeos, sino también la pasión y dedicación de las jugadoras que dejaron todo en la arena, brindando a los aficionados un espectáculo inolvidable.

Tras los cuartos de final contra el otro equipo español, Balonmano Playa Alcalá, y las semifinales frente al equipo húngaro, OVB Beach Girls Salgotarjan, les esperaba en la final uno de los rivales más duros y conocidos por las malagueñas, las portuguesas de AD IA Sports. No hubo concesiones. Málaga ganó por 2 sets a 0 (16:22) (12:17) y sella su nombre en las playas de Lacanau como el flamante campeón de esta edición de EBT Finals.

Campeonas de Europa EBT Finals 2024

European Beach Tournament Finals 2024

NombrePartPtsGoles
1Sonora Solano Caballero884
4Inma Navarrete Navarrete72211
5Mariam González Llambrich710960
11Marta Trujillo Arteaga463
16Eva Leonor Gómez Giménez500
17Cayetana Martín López78748
22Marina Pacheco Rojas83819
23Paula García Locay74124
60Adriana Jiménez Velasco553
18Antonella Ruocco Alessio321
Tabla de datos de los EBT Finals

Women’s EBT Finals 2024 All-star Team

European Beach Tournament All Star Team 2024

  • MVP: Mariam Gonzalez Llambrich — CBMP Ciudad de Málaga
  • Mejor portera / Goalkeeper: Sabrina Oliveira — Olympia Beach Handball
  • Mejor defensora / Best defender: Gabriella Landi — OVB Beach Girls
  • Máxima anotadora / Top scorer: Pauline Borrmann — CAIPIranhas Bartenbach (147 points)

¡Enhorabuena a las campeonas y a seguir sumando éxitos!

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *