Press "Enter" to skip to content

El futuro del balonmano femenino español según Cristina Cabeza

Last updated on febrero 9, 2024

En una reciente entrevista con Cristina Cabeza, seleccionadora de las juveniles en el CESA, se discutió sobre el estado actual y el futuro del balonmano femenino en España. Durante la entrevista, varios miembros del equipo de trabajo de la Federación estuvieron presentes, lo que demuestra la importancia que se le da a esta disciplina deportiva.

La importancia de dominar ambas manos

Uno de los aspectos destacados por Cabeza fue el trabajo realizado por el Balonmano Montequinto en la formación de jugadoras que dominan ambas manos. Según ella, esto es muy positivo para el balonmano, ya que les permite tener más opciones y ser más versátiles en el campo de juego. «Es fundamental que las jugadoras puedan utilizar ambas manos con destreza, ya que esto les da una ventaja competitiva», afirmó Cabeza.

Desafíos y logros de Andalucía

En cuanto al desempeño de Andalucía en el campeonato, Cabeza destacó que aunque han ganado todos los partidos, han enfrentado dificultades. Esto demuestra la competitividad y el nivel de juego en la región. «Andalucía ha demostrado ser un rival fuerte y digno de admiración. Han superado obstáculos y han mostrado un gran espíritu de lucha», comentó Cabeza.

El buen nivel de Castilla-La Mancha

Otra región que ha destacado en el balonmano femenino es Castilla-La Mancha. Cabeza resaltó el buen nivel de juego que han demostrado y la importancia de cuidar a las jugadoras para asegurar el futuro de este deporte en España. «Es fundamental invertir en la formación y el desarrollo de las jugadoras, ya que son el futuro del balonmano femenino en nuestro país», afirmó Cabeza.

La disminución de Madrid y el ascenso de otras regiones

En la entrevista, se mencionó la disminución del nivel de Madrid en los últimos años, mientras que otras regiones como Andalucía han ido mejorando. Cabeza recordó cómo en el pasado, Madrid era una potencia en el balonmano femenino, con clubes como Villaverde y Alcobendas destacándose. Sin embargo, confía en que esto es solo un ciclo y confía en que Madrid volverá a trabajar arduamente para tener equipos en lo más alto. «Estoy seguro de que Jota trabajará seriamente para devolver a Madrid a donde se merece estar», expresó Cabeza.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *